lunes, 13 de mayo de 2013

EL MAMUT

EL MAMUT
Los mammuts más conocidos como mamuts vivieron desde el Mioceno hasta el Pleistoceno, se han encontrado restos de Mamuts por todo el mundo, destacando los restos fósiles de America del Norte. Los mamuts también son llamados masodontes y entre los más grandes estaban el mamut Sungari y el mamut imperial, éste último fue uno de los proboscídeos más comunes de América del Norte. Igual que el mamut lanudo, era un animal de climas más fríos, recubierto por una gran "manta" de largo pelo. Se han llegado a encontrar partes de piel peluda en algunos restos encontrados en el hielo. Los únicos mamuts con pelo encontrados hasta la fecha vivieron en el continente americano.
La cabeza de los mamuts se caracterizaban por tener una forma abultada y sus colmillos eran mucho más grandes, proporcionalmente hablando, que los del elefante moderno. Se cree que el mamú vivió con los humanos modernos. El mamut se extinguió hace unos 10.000 años.

jueves, 2 de mayo de 2013

ESTOS SON ALGUNOS:

LOS DINOSAURIOS

Los dinosaurios fueron extremadamente diversos y dominaron los ecosistemas terrestres durante 160 millones de años aproximadamente. Se caracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa (aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas). Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando con el paso de la era Mesozoica, como cuernos, garras, picos córneos, armaduras, etc. La diversidad de tamaños es típica del grupo. Algunos géneros fueron bípedos, otros cuadrúpedos y algunos, como Ammosaurus e Iguanodon, podían adoptar ambos tipos de locomoción. Se presume que las poblaciones de herbívoros, carnívoros, omnívoros e insectívoros seguían las proporciones de la fauna actual













Tiranosaurio Rex
Este depredador es amplia conocida por su gran explotación en la cultura popular. Su cráneo grande, pesada cola y dos fuertes garras en cada una de las dos patas delanteras son las mejores características conocidas de un monstruo prehistórico. 13 metros de longitud, 4 metros de altura y 7.000 kilogramos de peso, era de lejos el mayor depredador de su entorno, la caza casi todo lo que podía comer. Algunos expertos sugieren que el Tyrannosaurus no era carnívoro, sino carroñero. En realidad es el debate más largo se ejecutan en la paleontología.
                                          Liopleurodon
Liopleurodon es un reptil grande, marinos carnívoros. Tenía cuatro extremidades fuertes como el remo-lo que es un buen nadador, con una aceleración especialmente grande. Cuando Liopleurodon persiguió a su presa que por lo general las capturas. Es reconocido como un gobernante del Jurásico y principios de los mares del Cretácico y uno de los mayores depredadores de su tiempo. Sin embargo, su tamaño sigue siendo Controverse. Se calcula a partir de la longitud del cráneo, pero no hay debate de si se trataba de un séptimo o un quinto de la misma.
                                        Predator X
Al igual que el Liopleuredon, el Predator X se supone que pertenecen a la familia de pliosaurio. Predator X es un nombre informal para un depredador marino que se afirma que es "el animal más temido alguna vez a nadar en los océanos." Fue 15 metros de largo, 45 000 kilogramos de peso, con dientes de 30 centímetros de largo. Sus dientes eran más poderosos incluso en comparación con los de Tyrannosaurus rex, por lo que su mordedura 10 veces más potente que cualquier animal de hoy y cuatro veces más poderoso que el Tyrannosaurus rex. Hay uno más que hace esta criatura aún más aterrador: se utilizan sólo dos de sus cuatro aletas para nadar y los otros dos sólo cuando sea necesario para atrapar la presa
                                    Therizinosaurus
Aunque no es un depredador, su aspecto hace que la histeria. Cuando los fósiles se descubrieron en primer lugar, se pensó que se trata de un reptil gigante tortuga-como. Se desconoce que pertenece a la familia de los terópodos hasta 1950. Aunque aún no está claro que se supone que el Therizinosaurus era herbívoro primaria. Tenía un cráneo pequeño en la cima de un cuello largo y tres garras de un metro de largo en cada uno de sus dos patas delanteras. Se utilizan las garras para luchar por el territorio o para aparearse y para llegar a las ramas de árboles frondosos.
                                        Megalania
Megalania es un gigante de siete metros de largo lagarto armado con un conjunto de dientes como cuchillas muy afiladas, por lo que es muy peligroso depredador. A pesar de que había glándulas de veneno a lo largo de la línea de la mandíbula. Aunque estamos contentos de que esta criatura ya no existe, algunas personas en el pasado no eran así. Se supone que los primeros pobladores aborígenes convivieron con él, siendo su presa una vez en un tiempo antes de Megalania desaparecido, hace aproximadamente 40.000 años.
                                El Terror de Aves
Esta criatura se conoce formalmente como Phorusrhacidae, pero es de amplio conocido como ave del terror. Se depredadores dominantes en América del Sur durante el Cenozoico. El ave del terror no fue capaz de volar, pero que podía correr muy rápido tratando de atrapar a su presa. Tenían la cabeza un metro de largo y el pico gran águila como darles la posibilidad de tragar los caballos con facilidad.
                                         Madtsoia
Madtsoia es serpiente gigante, unos 15-20 metros de largo. Es similar a pitones, ya que no es venenosa y apretar la presa hasta que mueren. Sus víctimas eran en su mayoría los dinosaurios. Este depredador logró evitar la extinción de mucho tiempo, hasta que finalmente desaparecieron hace 45 millones de años.
Dunkleosteus
Dunkleosteus es pez prehistórico que vivió hace unos 380 millones de años, la decisión de la mayoría de los océanos debido al hecho de que es una de las más grandes jamás haya vivido. No pasó mucho tiempo hasta 10 metros, pesa alrededor de 3,5 toneladas, armados con mandíbula fuerte, que probablemente podrían picar a través del metal. El Dunkleosteus comió todo lo que encontramos en el mar, incluso los miembros más pequeños de su propia especie.

Dodo 
-->Entre todos los animales extintos que alguna vez caminaron sobre nuestros suelos, probablemente el dodo (Raphus cucullatus) o dronte. Esta especie, al haberse extinguido a finales del siglo XVII es una de los animales extintos que mejor conocemos al haberse recuperado varios huesos y obras artísticas relativas a él. El dodo es una especie extinta de la familia Raphidae que existió en Mauricio. Se caracterizaba por tener un cuerpo robusto y alas cortas, con una mecánica que no le permitía volar. Su pico, grueso y macizo, era ideal para romper cocos, fruta de la cual se sabe que este animal se alimentaba. Esta ave medía aproximadamente un metro de altura, pesando entre trece y veinticinco kilogramos. El ser humano llegó a Mauricio en el siglo XVII, y al poco tiempo el animal resultó extinto, siendo uno de los más gráficos ejemplos de extinción a manos del hombre. Éste introdujo nuevas especies a la isla y nuevas enfermedades, las cuales acabaron en menos de un siglo con la población de dodos existente.
LOS MAMUTS

Tenían el tamaño de un elefante africano, en ocasiones mayor, y una cabeza enorme defendida por unos colmillos desproporcionados y muy curvados. Las orejas eran pequeñas y la espalda, gibosa, descendía en una grupa muy pronunciada. Su rasgo más característico era una pelambre espesa, de color pardo oscuro o negro, que los defendía del frío glacial. Los últimos mamuts, los gigantes del hielo, sobrevivieron en la tundra siberiana hasta hace apenas 3.600 años. Pero durante el Paleolítico superior (35.000-10.300 antes del presente) esta especie habitaba en toda Europa, incluida la península Ibérica, su desaparición en europa se fue dando de forma progresiva desde hace 12.00 años, quedando únicamente grupos aislados en la tundra y estepas siberianas.


TIGRE DIENTE DE SABLE
 
El Smilodon, más conocido como el tigre de dientes de sable fue un félido que vivió en América (Norte y Sur), durante el Plioceno, se alimentaba de animales como el Nothrotherium (un perezoso gigante), bisontes y camellos, entre otros. El Smilodon tenía un peso de unos 350 kg. y tenía un tamaño muy parecido al del tigre actual, medía 3 metros de longitud, una altura de 1,5 m y (a diferencia de los grandes felinos actuales) su cola medía 35 cm.La extinción del tigre de dientes de sable se cree que se debió al gran cambio climático que tuvo lugar en el Pleistoceno, para entonces, el Smilodon ya estaba ubicado en sudamérica.Una de las peculiaridades más destacables del tigre de dientes de sable fue precisamente esos largos dientas en forma de sable que llegaron a medir, en el caso del Smilodon populator, hasta 20 centímetros.Se cree que este tigre llegó a convivir conlos seres humanos antes de su extinción.
VÍDEO